leolo

08 Mar 2011 157 views
 
supporter of
atom rss 1.0 rss 2.0
web browser google del.icio.us digg technorati
| lost password
birth date
cancel
photoblog image 1

1

1



comments (5)

  • á.
  • Brazil
  • 8 Mar 2011, 03:26
number one, la torre de parís y la sombra de a, el árbol que ve.

besos
I love it, Mister Long Legs.
Nada tiene sentido sin nuestra presencia, casi podríamos decir que no existe. La realidad que vemos no existe en el momento en que dejamos de mirarla, es nuestra interpretación, nuestro ojo, nuestro cerebro el que la hace existir. Cuando apartamos la mirada, sólo hay materia reflejando haces de luz que se pierden, sin belleza, sin motivo. 1499 fotografías demostrándolo.
Es mejor aceptarlo, al fin y al cabo ahí está la naturaleza de la fotografía, dejar que la impronta de nuestro yo se materialice de alguna forma.
Hasta mañana.
“Las ondas en sí –escribió Newton- no tienen color.” Desde su época, hemos llegado a saber que las ondas luminosas se caracterizan por diferentes frecuencias de oscilación, y cuando impactan en la retina de un observador desencadenan una serie de fenómenos neuroquímicos cuyo producto final es una imagen mental interior a la que llamamos color. Aunque una manzana pueda parecer roja, sus átomos no son rojos. Y del mismo modo, como señala el filósofo Daniel Dennett, el calor no está compuesto de pequeñas cosas calientes.
Un budin sólo tiene gusto cuando yo lo meto en la boca, cuando entra en contacto con la lengua. No tiene gusto ni sabor cuando está en la nevera, sólo el potencial. Así también, las paredes de mi cocina no son “blancas” cuando yo abandono la cocina. Aún tienen sobre ellas pintura, por supuesto, pero el “color” sólo se produce cuando interactúan mis ojos.
Las ondas sonoras impactan en los tímpanos y en el pabellón auricular (las partes carnosa de la oreja), poniendo en marcha una cadena de acontecimientos mecánicos y neuroquímicos cuyo producto final es una imagen mental interna a la que llamamos tono. Si cae un árbol en el bosque y no hay nadie allí para oirlo, ¿produce un sonido? (El primero que planteó esta cuestión fue el filósofo irlandés George Berkeley.). Sencillamente, no: sonido es una imagen mental creada por el cerebro en respuesta a moléculas que vibran.
Tu cerebro y la música. Daniel J. Levitin.
Estoy seguro de que no te descubro nada, pero quería dejarlo por escrito.
  • zapico
  • Badajoz
  • 8 Mar 2011, 19:18
Paso palabra.

Leave a comment

must fill in
[stop comment form]
show
for this photo I'm in a any and all comments icon ShMood©
camera NIKON D700
exposure mode aperture priority
shutterspeed 1/320s
aperture f/6.3
sensitivity ISO200
focal length 55.0mm
los barrioslos barrios
...y 1500....y 1500.
22

Warning