leolo

07 Feb 2014 290 views
 
supporter of
atom rss 1.0 rss 2.0
web browser google del.icio.us digg technorati
| lost password
birth date
cancel
photoblog image temporal en Xagó

temporal en Xag├│

temporal en Xag├│



comments (1)

  • javier
  • Spain
  • 7 Feb 2014, 11:10
Hola,

Qu├ę tal la nueva nikon df, en relaci├│n con la d700.

Merece la pena la "inversi├│n"?

Muchas gracias por tus fotos de cada d├şa. Esta es preciosa.
Un abrazo.
Leolo: Hola, Javier.
Transcribo lo que escribí en OJODIGITAL

Compré la Df para sustituir a la adorada D700 y para que el 50 1.2 tenga compañía.

Sobre la calidad del sensor y el rendimiento del ISO no diré nada porque ya está más que hablado. Muy bueno (aunque para mi ya era suficiente con el de la D700).

La clave está en la ergonomía.

Tamaño y peso. No es una FM, ni una FE (que es con la que yo la puedo comparar), pero es apreciablemente más pequeña y ligera que la D700. De hecho está más cerca del peso de la FE (ciento y pico gramos más) que de la D700 (casi 300 menos). Y eso se nota, sobre todo en el transporte. Yo no he sido capaz de encontrar una cámara pequeña que me hiciera sentir tan cómodo haciendo fotos como la D700 (me gusta usar un 50mm) y, por eso, siempre acababa llevándola conmigo. Para ese uso, la D700 es pesada. La Df es agradable de transportar.

Botonería y uso. Sin duda ese es el apartado más especial. Estética aparte (lo cual es una frase, pues ¿quién puede dejar la estética aparte?), el grip es mucho más pequeño. Mis manos también son pequeñas. Me resulta muy cómodo con todos mis objetivos fijos. Sólo noto que es pequeño si le pongo el 24-70, que es el objetivo más voluminoso que tengo. Todos los controles llevan seguro menos las ruedas de velocidades y la de diafragmas. Esto quiere decir que, en general, para casi todas las operaciones, debemos usar dos dedos. Y, para algunas, dos dedos de la otra mano a la que estábamos acostumbrados. Es más rápida la D700 para encender, disparar y corregir la apertura, pues todos esos pasos solo implicaban movimientos del dedo índice de la mano derecha. Con la Df, para eso mismo, hay que usar cinco dedos: índice y pulgar de la derecha para encender, pulgar, índice y medio de la izquierda para modificar la apertura. Como ocurría con la FE. Personalmente, me gusta. Pero es más lento.

Es una cámara que informa de todos sus parámetros apagada, mirándola desde arriba. Colgada del cuello, sin más, da un montón de información y por lo tanto, invita a pensar. Y con la idea clara, puede ser rapidísima (sólo habrá que encenderla y disparar). En ese sentido, para mi, es como en el anuncio y me devuelve a la FE. Estoy encantado.

postdata: en contra de lo que dice Ming Thein sí informa en el visor del ISO.

Leave a comment

must fill in
[stop comment form]
show
for this photo I'm in a any and all comments icon ShMood©
camera NIKON Df
exposure mode aperture priority
shutterspeed 1/400s
aperture f/5.6
sensitivity ISO100
focal length 60.0mm
los barrioslos barrios
cazadores de olascazadores de olas
temporal en Xagótemporal en Xagó

Warning